La Vuelta a Oriente
Es muy normal de que me den esos arrebatos de salir, un sábado a medio día y sin mucho que hacer, propuse una rodada en el chat del club, inmediatamente me sugirieron que fuera algo larga y que mejor que la vieja confiable «vuelta a oriente».
Nos quedamos de encontrar recién empezando la noche en nuestro sitio habitual de reuniones y recogeríamos en el camino a otros 2 tomando la vía que nos llevaría al alto de Palmas para emprender así nuestro recorrido nocturno por los municipios del oriente antioqueño.
El primer municipio al que llegamos fue El Retiro, el ritmo de ruta fue un poco lento debido a la oscuridad, unos trabajos en la vía y que uno de los muchachos iba en una moto automática que marcaba el ritmo en la carretera.
En El Retiro recorrimos el parque principal vimos los puestos de artesanías al rededor y comimos unas empanadas un poco mas abajo del parque sacamos un par de fotos y continuamos con el recorrido al próximo municipio La Ceja.

Volvimos de nuevo a la carretera principal y un par de kilómetros adelante encontramos el ingreso a La Ceja y unos kilómetros después, estábamos en su parque principal. Nos llevamos la sorpresa de que el parque estaba en remodelación por lo que buscamos el próximo pueblo donde buscaríamos algo de comer. En eso se me ocurre la brillante idea de continuar hasta el municipio de La Unión que según el mapa estaba a unos 14 kilómetros y una media hora de viaje y que podíamos tal vez encontrar un lugar para comer y a la vez conocer otro municipio.
Para ir de La Ceja a La Unión, La carretera parecía ser igual a la que habíamos recorrido en doble sentido pero bien pavimentada pero lo que no sabíamos es que en un tramo esta se convierte en un ascenso con curvas algo cerradas y ademas muy oscura por la hora en la que estábamos transitando, lo que hizo que nos demoráramos mas en llegar; eso si nos daba una hermosa vista de todo el municipio de La Ceja.
A medida de que íbamos subiendo el frio aumentaba considerablemente, así que cuando llegamos al parque principal todos teníamos mucho frio, miramos al rededor que comer pero no encontramos algo que nos llamara la atención, entonces fuimos a una cafetería por un café caliente y seguir así con la ruta. ya era algo tarde para regresar y quería que el próximo pueblo antes de regresar fuera El Carmen de Viboral y de allí tomar la autopista Medellín – Bogotá de regreso, pero alguien que nos escucho hablando nos dijo que la vía era destapa y que a esta hora de la noche no era recomendable transitarla que era mejor volver por La Ceja.
Un poco decepcionado nos devolvemos hasta La Ceja pero antes de llegar hasta allí tomábamos el el desvío hacia Rionegro donde finalmente pudimos comer al llegar a San Antonio de Pereira, era ya bastante tarde por lo que tomamos la decisión de que nos dividiéramos al regreso y que cada uno tomara el regreso que le pareciera mas corto para llegar a casa. después de todo fue una buena ruta y se salio un poco de la monotonía.
Descubre más desde Relatos Sobre 2 Ruedas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





